YogaGolf.jpg

Quién Soy

Soy Luis Fernando Gaviria Londoño. Colombiano, administrador de empresas, con más de 35 años de experiencia en el sector industrial. He sido deportista toda la vida: Jugué fútbol desde los 5 hasta los 30 años, en el año 1990, cuando el neurocirujano que me practicó una cirugía de hernia discal en L4-L5 me aconsejó no seguir jugándolo. En 1988 empecé a jugar golf y lo sigo haciendo con gran entusiasmo y disciplina desde entonces.  Soy Index 7.3. Juego desde marca blanca. 

Empecé a practicar yoga en el año 2016 de manera autodidacta. En 2019 me inscribí en una reconocida escuela de yoga de Bogotá y desde entonces lo practico a diario. Fue tal la pasión que despertó en mí su ejecución ordenada, que decidí matricularme en un curso de formación de profesores. A la fecha tengo más de 700 horas de práctica continua de power yoga. 

Meses antes del confinamiento al que nos sometió la pandemia Covid-19, me dediqué a investigar sobre la relación del yoga y el golf. Se ha escrito mucho al respecto, sobre todo en los últimos 10 años. Hoy en día muchos y muchas golfistas profesionales de todo el mundo practican yoga, buscando no solamente alcanzar un cuerpo más fuerte, flexible y fluido, sino una disciplina mental adecuada, la que se alcanza gracias a la concentración y la meditación, elementos fundamentales del yoga.  

El yoga no es una religión ya que carece de dogma. Diría más bien que es una disciplina física y mental que puede ser practicada por cualquier persona sea profesa o no de alguna religión. El yoga para mi es salud. Salud física y mental. Ayuda a mantener nuestro cuerpo físico en mejor estado, gracias a una serie de ejercicios isométricos que fortalecen el cuerpo y le dan flexibilidad, aspectos fundamentales para una práctica segura del golf. También ofrece técnicas para respirar conscientemente y para canalizar mejor nuestra energía, logrando mayor relajación y concentración, indispensables en el juego

 

De la experiencia y el estudio en ambas disciplinas presento “El Árbol del Golf”. Una simple pero valiosa analogía entre las partes de un árbol y las partes de un golfista. No pretendo ser profesor de golf, sí un tutor de yoga que aprecia su valor para el juego del golf. Aspiro compartir una metodología novedosa que coadyuvará a golfistas de cualquier edad y nivel -principiantes, intermedios o avanzados- a obtener mejores resultados en este difícil, sensacional y apasionante juego.  

CONTACTO

Kr 11D No. 123-41, Bogotá - Colombia

Tel. (57) 315 3323122

División Yoga Golf

contacto@yogagolf.co

© 2020 Creado por Digiemprendedores todos los derechos reservados por YOGA CONNECTION COLOMBIA S.A.S.